Conócenos

JUSTICIA

El TC se pronunciará sobre el recurso contra la Ley del matrimonio homosexual en septiembre u octubre

El presidente del Tribunal Constitución (TC), Pascual Sala, ha anunciado que el Alto tribunal se pronunciará "este mes o el que viene" sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP contra la Ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo.
  • Imprimir

Tribunal Constitucional Tribunal Constitucional

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Sala ha afirmado que se trata de una "ley importante" y que, por tanto, el TC tiene que examinarla "urgentemente" cuando se incorporen todos los magistrados.

No obstante, ha señalado que se trata de una ley "plenamente en vigor", y que, por tanto, "los ciudadanos que quieran hacer uso de este derecho, pueden contraer matrimonio con personas del mismo sexo". "En este momento, ni el TC ni su presidente pueden decir si hay o no fundamentación para anular esta norma", ha añadido.

Lo mismo ocurre, según ha indicado, con la Ley de Salud Sexual e Interrupción Volountaria del Embarazo, también recurrida por el PP, y que permanece en vigor. A su juicio, el hecho de que esté recurrida "no está causando ningún deterioro a las personas que quieren hacer uso de los derechos que les consagra esta ley".

Respecto a que el magistrado del TC Andrés Ollero asuma las ponencias sobre el matrimonio homosexual o la interrupción voluntaria del embarazo, pese a que se haya manifestado en contra de estos dos asuntos en el pasado, Pascual Sala ha afirmado que la asignación de los recursos la realiza de forma automática una máquina y que, por tanto, "no se puede manipular".

No obstante, ha defendido la "libertad ideológica de los magistrados", que no son de una "pasta distinta" que el resto de los humanos, pues, según ha advertido, "tienen sensibilidad ideológica y no dependencia partidaria".

"Un magistrado del Tribunal Constitucional, si es un jurista de reconocida competencia como dice la Constitución, tiene que haber puesto sentencias, dado conferencias, escrito artículos y libros... Tiene que haber opinado", ha concluido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17