Conócenos

SANIDAD

El TC podría determinar la devolución del dinero a los ciudadanos si anula el euro por receta, según Gallardón

El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha apuntado este jueves que será el Tribunal Constitucional el que determine, al resolver sobre los recursos relativos al cobro de un euro por receta en Cataluña y Madrid, si su decisión final tiene carácter retroactivo y hay que devolver el dinero a los ciudadanos que lo hayan pagado.

  • Imprimir

Ruiz-Gallardón ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los estudiantes de Periodismo del Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense.

Según una nota difundida por esta institución, el titular de Justicia aventuró durante su intervención que el tribunal de garantías tomará la misma decisión para la Comunidad de Madrid que adoptó respecto al cobro por receta en Cataluña, admitiendo a trámite el recurso del Gobierno y suspendiendo cautelarmente el cobro.

Apoyo a Botella

Por otro lado, Ruiz-Gallardón mostró su "apoyo absoluto" a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, frente a las voces que le piden responsabilidades por su gestión en la tragedia del Madrid Arena, que costó la vida a cinco jóvenes, y reclamó que se exijan estas responsabilidades al empresario organizador, Miguel Ángel Flores, que "por su propia codicia aumentó un 70% el aforo y no cumplió con las condiciones de seguridad a las que estaba obligado".

"Lo que le ocurrió a Ana Botella me podía haber ocurrido a mí siendo alcalde, o a cualquier otro alcalde de cualquier gran ciudad", ha agregado, según la nota difundida por la Universidad.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17