Conócenos

Economía

El TC acepta dos recursos de Extremadura y Navarra contra varios artículos del decreto antidéficit de julio

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite dos recursos de inconstitucionalidad presentados por la Asamblea de Extremadura y el Parlamento de Navarra contra varios artículos del Real Decreto-ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, aprobado por el Gobierno central el pasado mes de julio.
  • Imprimir

Tribunal Constitucional Tribunal Constitucional

En concreto, el Alto Tribunal, en una providencia fechada el pasado 13 de noviembre, ha aceptado tramitar el recurso de inconstitucionalidad que ha interpuesto la Asamblea extremeña contra la ampliación de los horarios comerciales y las modificaciones introducidas en el peaje de acceso del suministro eléctrico, medidas que el decreto antidéficit de julio recoge en los artículos 27 y 28, respectivamente.

Asimismo, el TC ha comunicado en una providencia, también fechada el 13 de noviembre, que tramitará el recurso de inconstitucionalidad que ha presentado el Parlamento de Navarra contra los cambios que incluye el decreto de julio en el sistema de atención a la dependencia, entre ellas las cuantías máximas y mínimas que se podrán percibir y el régimen de incompatibilidad de las prestaciones.

En concreto, el Parlamento de Navarra ha recurrido los artículos 22.8 y 22.9, la disposición transitoria décima, el apartado primero de la disposición transitoria duodécima y el párrafo tercero de la disposición final cuarta del mencionado Real Decreto-ley, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17