Conócenos

ECONOMÍA

Suprimir 42 subdirecciones generales sólo permite ahorrar 2,85 millones, según el Gobierno

La supresión de 42 subdirecciones generales de la Administración General del Estado, incluida en la segunda fase del plan de racionalización de la Administración General del Estado, sólo va a permitir ahorrar 2,85 millones de euros, según los cálculos realizados por el Gobierno, recogidos por Europa Press.
  • Imprimir

Hace casi un año, en junio de 2011, la entonces vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció ante la Comisión Constitucional del Congreso que el plan de racionalización impulsado por el Ejecutivo tendría continuidad con una segunda fase en la que también se acometería una reducción del número de altos cargos.

La que fuera 'número dos' del Gobierno cifró en 16 millones de euros el ahorro logrado en la primera fase del citado plan y avanzó que, con la futura supresión de alrededor de 100 subdirecciones generales la Administración se ahorraría unos ocho millones de euros.

MENOS REDUCCIÓN DE GASTO DEL ANUNCIADO

Ahora el Gobierno, en respuesta a una pregunta del diputado del portavoz en los temas de función pública del PP en la Cámara Baja, Miguel Barrachina, cifra en 42 los órganos con nivel de subdirección general que han sido suprimidos hasta el pasado mes de marzo y señala que esta medida redundará en un ahorro de 2,85 millones de euros.

Barrachina pidió al Ejecutivo que le detallara qué subdirecciones generales han sido suprimidas en cada uno de los ministerios y cuánto dinero se ha ahorrado en cada departamento, pero el Gobierno se ha limitado a darle la cifra de 42 sin desglose alguno.

Además, el diputado del PP pedía explicaciones por el incumplimiento de la promesa de eliminar un centenar de estos puestos. El Ejecutivo únicamente le recuerda que este proceso de reestructuración administrativa se está produciendo paulatinamente en función de los reales decretos que van aprobando los distintos departamentos ministeriales desde la última remodelación gubernalmental, que tuvo lugar el pasado mes de octubre.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17