Conócenos

JUSTICIA

El Supremo acoge su primer encuentro de tribunales internacionales

Magistrados de los altos tribunales europeos y americanos abren un diálogo para mejorar su respuesta a los ciudadanos.

  • Imprimir

Tribunal Supremo Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo acoge mañana el primer encuentro entre diversos tribunales internacionales. Una nutrida representación del Tribunal Constitucional, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Tribunal Supremo se dará cita este viernes en el Palacio de las Salesas para intercambiar experiencias prácticas que afectan a los tribunales convocados, según ha informado el CGPJ.

El encuentro será inaugurado por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y también intervendrán en la apertura los presidentes del Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, el vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eduardo Ferrer Mac-Gregor, y el presidente de Sección del Tribunal Europeo de Derechos Humanos Luis López Guerra.

Magistrados españoles escucharán a sus homólogos del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y de la Corte Interamericana sobre la ejecución de las sentencias de estos tribunales. También se analizarán los criterios de admisión de los recursos en los respectivos tribunales. Desde la perspectiva de los derechos humanos, también se expondrán las últimas sentencias de gran alcance social, como las resueltas por la Sala Civil del Tribunal Supremo en materia del llamado "derecho al olvido" del caso Google, las de maternidad subrogada o de protección de datos.

Con esta iniciativa se pretende iniciar "un trabajo en red" que mejore la respuesta de los tribunales a los ciudadanos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17