Conócenos

JUSTICIA

El Supremo elige a los miembros electos de la Sala encargada de aprobar las normas de reparto

Del Moral, Gálvez, Lucas, Yagüe, y Maurandi son elegidos por sus compañeros para integrar la Sala de Gobierno del alto tribunal.
  • Imprimir

Tribunal Supremo Tribunal Supremo

Los magistrados Antonio del Moral (Sala de Penal del Tribunal Supremo), Benito Gálvez (Militar), Pablo Lucas, Pedro José Yagüe y Nicolás Maurandi (los tres de lo Contencioso-Administrativo), han sido elegidos hoy por sus compañeros como miembros de la Sala de Gobierno del alto tribunal

Los magistrados del Supremo estaban llamados este miércoles a elegir los cinco miembros electos de su Sala de Gobierno. Es el órgano encargado entre otros asuntos de aprobar las normas de reparto y completar los integrantes de un tribunal concreto en el caso de que fuera necesario.

A estas elecciones se presentaban un total de doce candidatos en listas abiertas y sus respectivos sustitutos, que completarán ahora este órgano de carácter gubernativo junto con el presidente Carlos Lesmes; el vicepresidente Ángel Juanes y los cinco presidentes de las Salas Civil, Penal, Contenciosa, Social y Militar de este órgano.

Entre sus funciones están las de probar las normas de reparto de asuntos entre las distintas Secciones de cada Sala y establecer anualmente con criterios objetivos los turnos precisos para la composición y funcionamiento de las Salas y Secciones del Tribunal.

Este órgano también es el encargado de imponer, con respeto a la inamovilidad judicial las medidas necesarias en los casos de disidencia entre magistrados; así como de proponer al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a los magistrados suplentes y ejercer las facultades disciplinarias que correspondan a los miembros del tribunal.

Votaciones

En la elección de este miércoles Del Moral, Gálvez y Lucas han sido los más votados (33 votos cada uno), seguidos de Yagüe y Maurandi (32 cada uno).

Como suplentes han sido elegidos, por este orden, Antonio Salas (Civil), José Antonio Montero (Contencioso) --los dos con 30 votos--, José María del Riego (Contencioso 29 votos, Diego Córdoba (Sala Tercera y 26 votos) y Ana María Ferrer (Sala de lo Penal y 25 votos).

En total han votado en las elecciones 80 de los 81 magistrados que formaban el censo (el magistrado que no fue a votar lo hizo por enfermedad).

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17