Conócenos

JUSTICIA

El Supremo anula la designación del presidente del TSJ de Murcia

El Pleno de la sala de lo Contencioso-Administravo del Tribunal Supremo ha anulado este lunes el nombramiento de Miguel Pascual de Riquelme como presidente del TSJ de Murcia que había sido acordada por el Consejo General del Poder Judicial en enero de 2015.

  • Imprimir

Miguel Pascual del Riquelme Miguel Pascual

La decisión se ha alcanzado por 18 votos frente a 15 por entender el alto tribunal que dicho nombramiento fue motivado de forma "insuficiente o defectuosa". La asociación Jueces para la Democracia (JpD) mostró su rechazo al nombramiento de Pascual Riquelme, porque a su parecer "los datos objetivos nos indican que la mujer que se presentaba tenía una trayectoria más que suficiente para poder ocupar este cargo", según Joaquim Bosch, portavoz de JpD.

y por un sector del Consejo porque se impuso a una candidata que se encontraba 1.160 puestos por encima del escalafón y a la que se atribuían más méritos. La decisión de los magistrados del alto tribunal ha supuesto la estimación del recurso planteado contra dicho nombramiento por la citada candidata, la también magistrada Pilar Alonso Saura, quien también optaba al puesto y no resultó elegida.

Esta magistrada además solicitaba que el Pleno, de estimar su recurso, la designara para el puesto al que optaba. Una petición que el Supremo ha rechazado por 28 votos, frente a 5 magistrados que han apoyado esta petición, por lo que ahora el CGPJ tendrá que pronunciarse de nuevo sobre este nombramiento.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17