Conócenos

JUSTICIA

El Supremo aprueba la composición de la nueva Sección de Admisión de la Sala Tercera

La Sala de Gobierno del Supremo ha aprobado este martes la composición de la Sección de Admisión de la Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, ante el nuevo recurso de casación en esta jurisdicción que entrará en vigor el próximo 22 de julio.

  • Imprimir

Dicha Sección, que será la Primera de la Sala, estará integrada por 2 magistrados de las otras cuatro secciones, y presidida por el presidente de la Sala, Luis Díez-Picazo. Los miembros de dicha Sección serán Manuel Vicente Garzón y Joaquín Huelin (de la Sección Segunda); Eduardo Calvo y Diego Córdoba (Sección Tercera); Segundo Menéndez y Jesús Cudero (Sección Cuarta), y Octavio Herrero y José Juan Suay (Secciòn Quinta), según ha informado el CGPJ.

La nueva regulación ha modificado el criterio para determinar la admisión del recurso de casación (que hasta ahora venía representado prioritariamente por la cuantía del asunto) y ha introducido el criterio del interés casacional objetivo que debe ser apreciado por la Sala del Tribunal Supremo como base para la admisión del recurso. A esta función se dedicará la citada Sección Primera.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17