Conócenos

LEGISLACIÓN

Subvenciones por adquisición de vehículos eléctricos

Real Decreto 294/2013, de 26 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos en 2013, en el marco de la Estrategia integral para el impulso del vehículo eléctrico en España 2010-2014.

  • Imprimir

Trascendencia y finalidad

La Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico 2010-2014 puso de manifiesto la necesidad de realizar una serie de actuaciones con objeto de favorecer el desarrollo y uso de vehículos eléctricos.

Las medidas de impulso de vehículos eléctricos tratan de facilitar una mayor utilización de este tipo de vehículos a efectos de contribuir a un mejor aprovechamiento de las energías renovables, favorecer la reducción de emisiones en los puntos de mayor concentración de las mismas y disminuir la dependencia de los productos petrolíferos, así como la oportunidad de situar a España en un lugar destacado en un mercado claramente emergente.

Ámbito material

En este real decreto regulador de las ayudas para el ejercicio 2013 se mantienen los objetivos y la mayoría de los requisitos establecidos en los Reales Decretos de 2011 y 2012, pero se introducen modificaciones tales como:

- Se han excluido las motocicletas de las categorías de vehículos objeto de subvención y se ha limitado la tipología de beneficiarios a las personas físicas, los profesionales autónomos y las empresas privadas.

- Se establece una cuantía fija para cuadriciclos ligeros L6e y cuadriciclos pesados L7e, mientras que para el resto de vehículos la cuantía de las ayudas se fija en función de su autonomía.

- Se suprime del incremento de la ayuda en caso de adquisición por un mismo beneficiario de más de un vehículo.

- Se establece un nuevo sistema de gestión de las ayudas, que se realizará directamente entre el solicitante y el Ministerio

Vigencia

El presente Real Decreto ha entrado en vigor el 28 de abril de 2013.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17