El Derecho

Conócenos

COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID

Sonia Gumpert hace balance de la gestión del ICAM durante 2013-2017

Este jueves, 5 de octubre, ha tenido lugar la rueda de prensa de la decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y de su Junta de Gobierno, donde ha hecho balance de la gestión del Colegio durante los últimos 5 años.

  • Imprimir

Sonia Gumpert, Javier Íscar y Carmen Pérez

Durante el acto, los asistentes pudieron ver un video que resumía todo aquello que se había realizado en el Colegio durante los años 2013-2017. La decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Sonia Gumpert, ha expresado que una de las peticiones de los abogados era poder tener una mejor comunicación, y ese fue el reto con el que inició su andadura en el cargo.

Durante este periodo, se han implementado proyectos y muchas otras iniciativas que no estaban contempladas en el programa electoral se han llevado a cabo o estén en proceso. "Todos ellos con el objetivo de situar a los colegiados en el centro de una Institución más abierta, más moderna y más eficaz al servicio y en defensa de toda la abogacía madrileña", así lo ha expresado Sonia Gumpert.

Uno de los ejes principales de la gestión de esta legislatura, en palabras de la decana, ha sido la modernización del Colegio y su compromiso por trabajar en ello. Se ha puesto en marcha un proceso de transformación digital que cambiará la forma de comunicarse y relacionarse el Colegio con sus miembros, así como la puesta en marcha de un nuevo modelo tecnológico, denominado `Colegio 3.0'. "Nuestro compromiso era facilitar con la Tecnología el día a día al abogado en su labor profesional", en palabras de la decana.

Durante su intervención, Sonia Gumpert también explicó que durante estos años se ha apostado por el diálogo y el encuentro, impulsando por primera vez en la historia de la Corporación un Congreso para reunir a toda la Abogacía Madrileña, además se han organizado cinco Cumbres de Mujeres Juristas y varios Encuentros Internacionales en Madrid.

Se han realizado dos encuestas para conocer el grado de satisfacción de los abogados, obteniendo como respuesta que un 72% considera que las acciones llevadas a cabo por el Colegio habían sido positivas y recomiendan formar parte de la abogacía madrileña.

La decana ha confirmado que en las próximas elecciones al ICAM no se va a presentar por razones laborales, incidiendo en que "he meditado mucho la decisión y considero que el Colegio de Abogados de Madrid merece una dedicación completa que no puedo compaginar con mi día a día"

Sonia Gumpert ha hecho hincapié en las diferentes iniciativas desarrolladas por el Colegio como la creación de la App Defensor del Abogado, conseguir que el ICAM sea un Foro donde se puedan reunir los colegiados para realizar actividades artísticas y culturales, "la lucha dura y bonita por la dignidad de la Justicia Gratuita que ha obtenido avances", el Programa de Derechos Humanos que ha estado centrado en los refugiados, la reducción de la cuota colegial, ampliación de la oferta formativa, y el impulso de la biblioteca virtual, entre otras muchas acciones de interés para los colegiados.

Por último, al ser preguntada por la situación actual del Cataluña con motivo del referéndum, Sonia Gumpert ha sido tajante al confirmar que "debemos utilizar los canales y fórmulas legales para solucionar este conflicto". Javier Íscar ha añadido que "hay que promover la mediación y el diálogo".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17