Conócenos

Economía/Laboral

Sólo el 8,6% de las pymes españolas acceden al sistema de formación bonificada, según Fenac

Sólo el 8,6% de las pymes españolas acceden al sistema de formación bonificada, según ha denunciado el vicepresidente para el diálogo social de CEOE y vicepresidente de la patronal de consultorías (Fenac), Francisco Aranda.

  • Imprimir

Aranda ha señalado que esta baja cifra exige tomar medidas para acercar la formación a las pymes, que son el tejido productivo mayoritario. "No tiene sentido que el colectivo mayoritario de empresas de nuestro país esté desconectado del principal elemento de competitividad, la formación", ha subrayado.

El vicepresidente de Fenac ha destacado que el motivo principal por el que las pymes españolas no acceden a la formación bonificada está en la falta de recursos materiales y humanos propios de este tipo de compañías. Tampoco favorecen la complejidad en la gestión, los importes reducidos que reciben las pymes, ni los escasos incentivos existentes para las consultoras.

"Nuestra economía debería avanzar aportando productos y servicios de mayor calidad, para lo cual es fundamental introducir la innovación en todos los procesos a través de la formación. Ahora que todos los políticos parecen querer apoyar a las pymes, no podemos olvidar que sin facilitarles formación es imposible que avancen y se desarrollen de forma sostenible", ha precisado Aranda.

La solución, a juicio de Fenac, pasaría por buscar un nuevo modelo de gestión de la formación bonificada para este colectivo, cuyo eje sería una dirección técnica externa a la organización, encargada de la gestión y coordinación de los fondos de estas entidades.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17