Conócenos

Economía/Empresas

Sólo 117 de 207 entidades públicas estatales pasan con nota favorable los informes de auditorías

Sólo 117 de las 207 entidades del sector público estatal auditadas por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) han recibido una opinión favorable a sus cuentas de 2008, según el informe sobre la ejecución de los planes de control financiero permanente y auditoría pública presentados hoy por la ministra de Economía y vicepresidenta segunda, Elena Salgado, al Gobierno.
  • Imprimir

Frente a las 117 auditorías favorables, 77 han resultado favorables pero con salvedades, lo que significa que se dan circunstancias que, sin justificar una opinión desfavorable o su denegación, afectan a determinadas partidas concretas.

Además, tres informes han sido desfavorables, seis han visto denegada la opción y cuatro han sufrido una denegación de la opinión o un veredicto parcialmente desfavorable.

Salgado ha aprovechado la presentación de estos datos para pedir a todos los ministros afectados que adopten las medidas necesarias para corregir las deficiencias que refleja el informe y contribuir a mejorar la situación.

El informe hace referencia fundamentalmente a dos aspectos de la actividad de control de la IGAE, que son los resultados más significativos de las auditorías de las cuentas de 2008 y las conclusiones más importantes del control financiero permanente y de la auditoría pública realizados sobre las entidades públicas.

El objetivo de la investigación es saber si los sistemas de gestión económico y financieros se adecuan a los principios de legalidad, eficacia y eficiencia que deben regir la gestión de los órganos y entidades que integran el sector público estatal.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17