Conócenos

Huelga

Sólo dos de los 19 jueces de la Sala Penal de la Audiencia Nacional secundan el paro

Sólo dos de los 19 jueces que integran la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, los magistrados Ramón Sáez y José Ricardo de Prada, han secundado la huelga general convocada este miércoles por los sindicatos CCOO y UGT, según datos ofrecidos a las 14.00 horas por este tribunal.
  • Imprimir

La convocatoria ha tenido una menor repercusión entre los jueces centrales de Instrucción, ya que los seis (Santiago Pedraz, Ismael Moreno, Javier Gómez Bermúdez, Fernando Andreu, Pablo Ruz y Eloy Velasco) han acudido a sus puestos de trabajo.

En los tres órdenes jurisdiccionales de la Audiencia Nacional (Penal, Social y Contencioso-Administrativo), el paro ha sido secundado por 5 de 35 secretarios judiciales (un 14 por ciento) y por un 8 por ciento de funcionarios. Además, todos los fiscales y los forenses se han incorporado con normalidad a sus puestos de trabajo.

Con motivo de la huelga la Sala de lo Penal trasladó a mañana, jueves, el Pleno en el que retomará el debate sobre las consecuencias que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre la etarra Inés del Río podría tener sobre la aplicación de la doctrina Parot.

Sí se ha celebrado con absoluta normalidad la declaración judicial como testigo del exconsejero de Novacaixa Galicia José Luis Veiga en el marco de la causa en la que se investigan las prejubilaciones millonarias que percibieron los directivos de la entidad.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17