El Derecho

Conócenos

ARBITRAJE

Bankia recibe 182.666 solicitudes de arbitraje al cierre del plazo, el 76% del total

Bankia ha recibido 182.666 solicitudes de arbitraje de clientes minoristas titulares de instrumentos híbridos al cierre del plazo para presentar estas peticiones, que concluyó el pasado lunes, 15 de julio.

  • Imprimir

Bankia,banco

Según los datos hechos públicos por el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, 2.095 clientes de Bankia han recuperado el dinero que invirtieron en participaciones preferentes y deuda subordinada por el proceso de arbitraje.

Del total de las solicitudes de arbitraje recibidas por la entidad desde el pasado 18 de abril, 47.695 están en fase de tramitación en oficinas y 126.887 ya están siendo analizadas por parte del experto independiente, la consultora KPMG, que es la encargada de elaborar un informe para valorar, en función de los criterios fijados por la Comisión de Seguimiento creada para supervisar este proceso, si cada una de las solicitudes reúne los requisitos para participar en el proceso de arbitraje.

En el caso de que a un cliente se le comunique que no cumple con los requisitos establecidos por dicha comisión, se mantendrá abierta la vía judicial para canalizar su reclamación.

Hasta la fecha, un total de 5.752 expedientes han sido enviados a la Junta Arbitral Nacional de Consumo, cuyos árbitros serán quienes decidirán, de manera individual para cada cliente, si se le da la razón y el importe que le corresponde, siendo su decisión vinculante y no recurrible.

Los clientes minoristas titulares de instrumentos híbridos que fueron emitidos por las cajas de ahorros que dieron lugar al grupo BFA-Bankia tenían hasta el 15 de julio para presentar su solicitud, con independencia de que los hubiesen canjeado por acciones, bonos o depósitos.

Este proceso de arbitraje no paraliza el canje que se realizará en cumplimiento de la resolución de la comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) relativa a las acciones de gestión de instrumentos híbridos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

  1. CONSEJO DE MINISTROS

    Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario

  2. Colección Tribunal Supremo

    Código Civil

  3. Práctica Procesal

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17