Conócenos

ESPECIAL RENTA

Sociedad limitada que se constituye en el año 2011, y que en el ejercicio 2014, sus socios partícipes han ampliado capital

Sociedad Limitada constituida en 2011, que en 2014 sus socios han realizado aportaciones ampliando su capital en la sociedad. ¿Tienen derecho a la deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación? ¿Qué límite temporal tienen para practicar deducción por este tipo de inversiones? si realizan nuevas aportaciones en el ejercicio 2015 ¿seguirían teniendo derecho a la deducción?

  • Imprimir

La deducción por Inversión en empresas de nueva o reciente creación establece como uno de sus requisitos el siguiente:

a) Las acciones o participaciones en la entidad deben adquirirse por el contribuyente bien en el momento de la constitución de aquélla o mediante ampliación de capital efectuada en los tres años siguientes a dicha constitución y permanecer en su patrimonio por un plazo superior a tres años e inferior a doce años.

Además del anterior se establece igualmente que :

b) La participación directa o indirecta del contribuyente, junto con la que posean en la misma entidad su cónyuge o cualquier persona unida al contribuyente por parentesco, en línea recta o colateral, por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado incluido, no puede ser, durante ningún día de los años naturales de tenencia de la participación, superior al 40 por 100 del capital social de la entidad o de sus derechos de voto.

Dado que el consultante indica que la sociedad se constituyó en 2011, la ampliación se efectuó en 2014 (entendemos que dentro de los tres años), entendiendo que su participación después de la ampliación no supera el 40% y dado que su consulta es sólo relativa al aspecto temporal por lo que debemos entender que le alcanzan el resto de los requisitos establecidos en la norma, cumpliría en 2014 lo establecido para la aplicación de la deducción exclusiva estatal del 20%, pero no así para el año 2015 porque en este ejercicio ya se habría superado el límite de los tres años desde la constitución.




  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17