Conócenos

VIVIENDA

La Sociedad Pública de Alquiler incrementa un 23% la media de contratos que gestiona

Desde su creación, la sociedad dependiente del Ministerio de Fomento ha gestionado 17.922 contratos de arrendamiento y facilitado el acceso a una vivienda a 45.000 ciudadanos con una renta media de 558 euros.

  • Imprimir

Vivienda, alquiler, arrendamiento

La Sociedad Pública de Alquiler ha gestionado en los cuatro primeros meses de este año 344 contratos al mes, superando en un 23% su media. La entidad del Ministerio de Fomento dedicada a la gestión integral del alquiler de viviendas ha tramitado en el primer cuatrimestre de 2011 un total de 1.378 contratos de arrendamiento, lo que supone un 2,3% más que en el cuatrimestre anterior.

Del 1 de enero al 30 de abril, la SPA ha incluido en su oferta de viviendas y publicado en su portal www.spalquiler.com 1.292 nuevas viviendas y 2.722 ciudadanos se han interesado por alguna de ellas.

El último balance de la SPA arroja que desde su creación casi 45.000 ciudadanos han accedido a un hogar de calidad, asequible y con garantías gracias a su labor y sitúa en 17.922 los contratos de arrendamiento que ha gestionado.

Hasta la fecha, ascienden a 35.956 los inquilinos que se han interesado por alguna de las viviendas gestionadas por la SPA y llegan a 21.142 los inmuebles de propietarios particulares, promotores y entidades financieras que ha puesto en alquiler, habiendo hallado inquilino para más del 84% de éstos.

Atendiendo a los datos de abril, la SPA gestionó 407 contratos, un 5% más que en el mismo mes de 2010. Asimismo, fueron 780 los ciudadanos interesados en sus productos y 367 las casas que comenzó a comercializar a través de su web y portales inmobiliarios colaboradores.

Un hogar de calidad por 558 euros al mes

Las viviendas que ha gestionado la SPA a lo largo de estos años han tenido una renta media de 558 euros para los inquilinos. Eso supone que quienes han accedido a una casa gestionada por la entidad se ha ahorrado de media un 15% respecto al mercado.

Por su parte, los propietarios que confían el alquiler de su vivienda a la SPA obtienen la cobertura de un seguro multirriesgo de hogar, la percepción de la renta mensual, asistencia letrada y la garantía de que la SPA resolverá cualquier incidencia que surja a lo largo de la vida del contrato y les devolverá su vivienda en perfectas condiciones.

Una gestión directa e integral y garantías para las dos partes

La SPA es la única agencia pública que se implica y realiza una gestión directa e integral. Esto significa, entre otras tareas, que estudia la documentación aportada por los propietarios, evalúa directamente las viviendas aportadas y acuerda su renta, firma contratos de gestión con los propietarios y de arrendamiento con los inquilinos, acompaña a los arrendatarios en las resoluciones de contratos y aporta expediente de estado de entrega de las viviendas, gestiona labores de acondicionamiento y obras para su nueva comercialización, se encarga del cobro a los inquilinos y paga directamente a los propietarios, a los que garantiza la percepción de la renta.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17