Conócenos

JUSTICIA

Toma posesión el nuevo presidente de lo Social del TS, Jesús Gullón, que sustituye a Moliner

El presidente del TS preside el acto en el que también tomaron posesión nuevos magistrados de lo Civil y lo Contencioso.

  • Imprimir

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, ha presidido la toma de posesión de tres nuevos magistrados de este órgano, entre ellos Jesús Gullón, que pasa a ocupar la presidencia de la Sala de lo Social que él dejó libre cuando fue elegido para suceder a Carlos Dívar al frente del órgano de gobierno de los jueces.

En el acto solemne celebrado en el Salón de Plenos del alto tribunal, Moliner ha destacado el mérito y capacidad de Gullón y de otros dos magistrados que también han tomado este martes posesión de sus plazas.

Se trata de Antonio Jesús Fonseca, que pasa a ocupar plaza en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo, y Rafael Sarazá, nuevo magistrado de lo Civil.

Gullón obtuvo el apoyo de 14 de los 20 vocales del CGPJ para ser nombrado. Durante la entrevista que le realizó el pasado 16 de octubre la Comisión de Nombramientos de este órgano, Gullón, con trece años de ejercicio en lo Social del Supremo, expuso que no preten'día "poner todo patas arriba" en caso de ocupar la plaza, sino que apostaba por ofrecer una respuesta ágil ante el previsible incremento del número de asuntos que ingresan en el ámbito laboral.

El magistrado situó la "claridad, la calidad y la prontitud" de las sentencias como elementos clave en la Administración de Justicia y manifestó su "enorme preocupación" para evitar que la Justicia sea tardía. "Si tengo algún mérito es dedicar mi vida a poner sentencias en los juzgados durante muchísimos años", dijo en dicha ocasión.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17