Conócenos

MADRID

Los Servicios de Orientación Jurídica del ICAM reanudan su actividad

Los Servicios de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de Madrid ha reanudado desde el pasado 1 de febrero su actividad después de que la Comunidad de Madrid decidiera retirar este servicio, ha informado la página web en un comunicado.

  • Imprimir

Colegio de abogados de madrid

De este modo, desde el 1 de febrero de 2013 el Colegio de Abogados de Madrid ha restablecido el funcionamiento de los Servicios de Orientación Jurídica (SOJ) que se volverán a prestar en los espacios destinados a tal fin en las sedes judiciales.

En la página web, la Junta de Gobierno agradece la colaboración y el apoyo del Decanato de Madrid "sin el cual no hubiera sido posible que los SOJ retomaran su actividad".

Por el momento, se mantienen conversacioens para alcanzar un acuerdo con la Comunidad de Madrid para que el ICAM reciba una subvención pública para este servicio.

Al respecto, el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha señalado este martes en un acto que van a "trabajar de manera inmediata para recuperar ese acuerdo".

"Es un servicio que bien utilizado ahorra muchos pleitos a la Administración y, por tanto, ahorra mucho gasto a la Consejería, y en la medida en la que se pueda articular desde ese punto de vista es beneficio y tenemos el máximo interés en trabajar en ello", ha indicado.

"Vamos a constituir una mesa para tratar ese servicio. El Colegio lo ha puesto en marcha de manera inmediata dimensionado a lo que puede hacer. Vamos a ver cuando lo ponemos en marcha porque tenemos el máximo interés", ha señalado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17