El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

El Supremo declara firme la sentencia que anula la prohibición del 'burka' en Lleida

El Ayuntamiento presentó el 24 de junio un recurso de amparo al Tribunal Constitucional.

  • Imprimir

La Sala Tercera del Tribunal de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha dictado una diligencia por la que declara firme la sentencia que anula la prohibición del velo integral, como el 'burka', en instalaciones municipales de Lleida, según el documento al que ha tenido acceso Europa Press.

Contra la sentencia, de finales de febrero, el Ayuntamiento de Lleida presentó el pasado 24 de junio un recurso de amparo al Tribunal Constitucional.

Antes de presentar el recurso, el consistorio pidió la nulidad de la sentencia, actuación a la que respondió el Tribunal Supremo desestimando el presentado por el Ayuntamiento e imponiéndole una multa de 90 euros por temeridad en su petición de nulidad de la sentencia.

El Ayuntamiento de Lleida aprobó en octubre de 2010 una ordenanza en la que prohibía el acceso a instalaciones municipales a quienes llevaran el rostro tapado con velo islámico u otras prendas, una medida que fue recurrida en los tribunales por la asociación musulmana Watani, defendida por el despacho barcelonés Abocam con el argumento de que atentaba contra la libertad religiosa.

La diligencia del Tribunal Supremo que declara firme la sentencia, fechada el pasado día 8, se produce a pocos días de que el Parlament de Cataluña vote en los plenos del 17 y 18 de este mes la moción presentada por CiU que insta al Govern a presentar "tan rápido como sea posible" un proyecto de ley sobre la ocultación del rostro en el espacio público.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17