Conócenos

MADRID

El Senado paraliza su actividad parlamentaria en agosto

Deja pendiente concretar las subvenciones a grupos, las comisiones y Diputación Permanente y el reparto de asientos en el hemiciclo.

  • Imprimir

Senado

El Senado paralizará su actividad parlamentaria durante más de tres semanas en agosto y se mantendrá a la espera ante los avances que puedan producirse respecto a un debate de investidura y de la formación del próximo Gobierno.

La próxima convocatoria ordinaria prevista en la Cámara Alta es una Junta de Portavoces y una reunión de la Mesa el próximo 30 de agosto. Así pues, el Senado permanecerá algo más de tres semanas cerrado por vacaciones, salvo que las negociaciones políticas progresen.

Composición de las comisiones

Hasta ahora sólo se ha acordado la representación que tendrá cada grupo en estos órganos. Cada comisión tendrá de 27 miembros: 15 del PP; 6 del PSOE; 2 de Unidos Podemos; 2 del Mixto; ERC y PNV contarán con un representante cada uno.

Y la Mesa también ha dado el visto bueno a que la Diputación Permanente la integren 36 senadores, de los cuales 20 serán del PP, 8 socialistas, 3 de Unidos Podemos, 2 de ERC, 2 del Mixto y, por último, uno del PNV.

En la pasada legislatura, las comisiones y la Diputación Permanente del Senado se concretaron transcurrido un mes y medio desde las elecciones del 20D. Esta vez, se constituirán, como mínimo, dos meses después del 26J.

Lo mismo sucedió con las asignaciones económicas para los senadores y las subvenciones de los grupos parlamentarios, que entonces se fijaron en la reunión de la Mesa de la Cámara Alta del 2 de febrero, un mes y medio después de los comicios generales de diciembre.

Así pues, estas cuestiones tendrán que esperar, aunque se prevé que se pongan encima de la mesa en la reunión prevista para finales de agosto.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17