Conócenos

Economía/Energía

El Senado rechaza obligar por ley a las eléctricas a indemnizar por los apagones

El Senado ha rechazado con los votos de PSOE y PP una proposición no de ley del grupo parlamentario de la Entesa, compuesto por PSC, ERC e ICV, que planteaba la creación de un "seguro obligatorio" para la compensación a los usuarios y consumidores por los daños y perjuicios por la interrupción del servicio eléctrico, con cargo a la compañía y no repercutible a los clientes.
  • Imprimir

La iniciativa reclamaba que se modificara la ley de 1997 del sector eléctrico para crear este seguro, que tendría como finalidad el pago de indemnizaciones por los daños causados por la suspensión eléctrica.

El portavoz de Industria de la Entesa, Josep Maria Esquerda, ha recordado que todavía siguen pendientes las reclamaciones por daños y perjuicios de los 253.000 afectados por apagones en Cataluña en 2007 y 2010 y ha denunciado que el sistema de compensaciones no protege a los consumidores.

La propuesta del senador era precisamente que el seguro cubriera también el concepto de incumplimiento de contrato, daños y prejuicios.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17