Conócenos

Ley de Seguridad Nacional

La Comisión Constitucional del Senado apoya la Ley de Seguridad Nacional

La Comisión Constitucional del Senado ha apoyado este jueves, sin cambios, el Proyecto de Ley de Seguridad Nacional.

  • Imprimir

La Comisión ha rechazado los seis vetos y las 57 enmiendas planteadas y ha enviado al Pleno el texto para su votación definitiva en las próximas semanas.

Según el Ejecutivo, la ley prevé una respuesta a la amenaza yihadista, y una sistematización de los protocolos de seguridad de cara a esas amenazas.

Seguridad Nacional

Según el Ejecutivo, esta ley servirá para cubrir el vacío que se da ante situaciones en las que no se considera necesario decretar el estado de alarma, estado de excepción o estado de sitio y que pasarán a denominarse "situaciones de interés para la seguridad nacional", aquellas que se producen cuando es necesario el uso de más medios y coordinación a los habituales.

Sin embargo, este es uno de los argumentos que más ha criticado la oposición ya que considera dicho concepto "ambiguo" e "impreciso" mediante el cual el Gobierno aprovechará para invadir competencias.

Además, han señalado que la norma carece de precisión en lo relativo a qué se considera una amenaza para la seguridad nacional lo que provoca a las comunidades autónomas "indefensión".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17