El Derecho

Conócenos

MADRID

El Senado declara incompatible la indemnización de exparlamentarios con cualquier otra retribución pública o privada

La Mesa del Senado ha acordado este jueves por unanimidad declarar incompatibles las indemnizaciones por cese de los parlamentarios o la del expresidente de la Cámara con cualquier otra retribución que reciban, tanto con cargo a los presupuestos públicos como procedente de la actividad privada.
  • Imprimir

Senado

Para cumplir con el decreto de recortes aprobado por el Gobierno y convalidado por el Congreso la pasada semana, la Mesa de la Cámara Alta ha adoptado esta decisión, que se aplicará a partir del pasado 15 de julio, con apoyo de todos los grupos parlamentarios.

Así pues, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, la indemnización por cese de los exsenadores y la pensión indemnizatoria del expresidente de la Cámara se declaran incompatibles con la percepción de cualquier otra retribución con cargo a presupuestos públicos o que provenga de una actividad privada.

Las indemnizaciones también serán incompatibles con la percepción de la pensión de jubilación o retiro por derechos pasivos o por cualquier régimen de seguridad social público y obligatorio.

Elegir antes del 4 de septiembre

En su acuerdo de este jueves, la Mesa del Senado ha abierto un plazo que concluye el próximo 4 de septiembre para que los exsenadores que perciban cualquiera de estas indemnizaciones opten entre ésta o la retribución de la actividad que estén desempeñando.

Además, la pensión indemnizatoria reconocida al expresidente del Senado para el año 2012, en caso de que opte por ella, será reducida en una catorceava parte del importe total anual. También se declara incompatible la indemnización de transición en caso de disolución de la Cámara.

La Mesa ha acordado además publicar en la web del Senado la relación de exparlamentarios que perciban pensiones indemnizatorias e indemnizaciones por cese una vez concluido el plazo de opción y resueltas las dudas que se puedan plantear.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17