El Derecho

Conócenos

BALEARES

El Senado vota a favor de una enmienda que prohíbe la emisión de contenidos que puedan perjudicar a menores

El Senado ha votado a favor de una enmienda transaccional a la Ley General de la Comunicación Audiovisual que prohíbe la emisión de contenidos que puedan perjudicar seriamente el desarrollo físico, mental o moral de los menores y, en particular, de aquellos programas que incluyan escenas de pornografía, maltrato, violencia de género o violencia gratuita.
  • Imprimir

Senado Senado

Al respecto, el senador socialista por Mallorca, Antoni Manchado, ha mostrado su "satisfacción" por el apoyo de toda la Cámara Alta, ya que todos los grupos votaron a favor de la citada propuesta.

Cabe señalar que la citada ley tiene por objeto la privatización de determinadas televisiones autonómicas. En este sentido, Manchado ha señalado que "el proyecto legislativo del PP se asienta en dos principios", como son "que lo público es menos eficiente que lo privado y en que cualquier liberalización abarata los servicios".

Así, el senador mallorquín ha asegurado que ambos razonamientos son, "como mínimo, cuestionables" y ha afirmado que "lo que garantiza la eficiencia es la buena gestión y no el carácter de la misma".

Asimismo, ha defendido el modelo de televisión como servicio público y ha destacado que "ésta es una reforma estéril y sólo va a servir al colectivo que va a ganar dinero con la privatización de las televisiones y a aquellos ciudadanos que puedan pagar ese servicio".

Además, ha recalcado que el PP "recorta libertades en nombre de la crisis", al tiempo que ha indicado que la decisión de privatizar las televisiones "compromete la libertad del futuro", porque "si se venden no se volverán a recuperar".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17