Conócenos

ABORTO

El Senado aprueba la reforma del aborto

El Pleno del Senado ha dado luz verde este jueves a la reforma parcial de la regulación del aborto que impondrá el consentimiento paterno a las chicas de 16 y 17 años, con la mayoría de la oposición en contra.

  • Imprimir

Senado Senado

La votación, que ha tenido lugar a las 23.15 de la noche, tras más de cuatro horas de debate, ha tenido como resultado 145 votos a favor, 89 en contra y cinco abstenciones.

Antes de votar la reforma, más de 70 senadores de varios grupos de la oposición han pedido al presidente de la Cámara alta que la votación final fuera nominal y secreta para que se votara en conciencia, pero fue rechazado en la votación.

La reforma al BOE

Tras su paso por el Senado concluye el trámite de esta iniciativa que fue registrada en el Congreso después de que el Gobierno retirase la reforma del aborto que había planteado el Ministerio de Justicia, un proyecto que proponía la instauración de un sistema de supuestos más restrictivo que el vigente desde 1980 y cuya desaparición implicó la salida de Alberto Ruiz-Gallardón.

La reforma modifica las leyes de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo y la de Autonomía del Paciente para que el aborto vuelva a ser una de las tres excepciones en que una persona que ha cumplido 16 años de edad necesita el consentimiento de sus tutores legales, junto a la reproducción asistida y los ensayos clínicos. En caso de que la joven discrepe de sus tutores, tendrá que acudir a un juez para que medie en el conflicto.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17