El Derecho

Conócenos

LEGISLACIÓN

El Senado prevé aprobar 16 leyes en los dos próximos Plenos

El Senado prevé aprobar 16 leyes entre el último Pleno de junio y el que se celebrará el 7 de julio, una acumulación de trabajo que se debe a la proximidad del final de la legislatura y la intención del Gobierno de sacar adelante un buen número de iniciativas antes de convocar las elecciones generales.

  • Imprimir

Senado

El Pleno de la semana que viene comenzará el martes con la sesión de control al Gobierno, en la que participará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para contestar a las preguntas del PSOE, CiU y el PNV.

Es posible que sea la última intervención de Rajoy en la Cámara Alta hasta septiembre, ya que el Pleno que se celebrará en julio, de carácter extraordinario, se presenta cargado de trabajo y no incluiría, a priori, sesión de control al Gobierno.

Según han explicado fuentes parlamentarias este martes, tras la Junta de Portavoces, se calcula que en ese Pleno de julio se incluirán once leyes, seis que se encuentran ya en el Senado y otras cinco en las que trabaja el Congreso.

De la Ley de Montes a la Ley Hipotecaria

En el de la semana que viene, los senadores discutirán la ley de régimen del personal de la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil, la Ley de Montes, la reforma del Poder Judicial y el estatuto de España en Eurojust.

Para la semana del 7 de julio, quedarán leyes como la de ordenación de las aseguradoras, la de auditoría de cuentas, la protección a la infancia y la adolescencia, la nacionalidad para sefardíes o la reforma de la ley hipotecaria. No está descartado que en ese mes se tenga que celebrar un segundo pleno.

La última semana de agosto, se reunirán la Junta de Portavoces y la Mesa del Senado. El Congreso celebrará comisiones de trabajo en este mes de vacaciones y la Cámara Alta tiene que empezar a trabajar con ellas conforme arranque septiembre.

Ese será el último mes de trabajo de la legislatura. Fuentes parlamentarias aseguran a Europa Press que Rajoy mantiene la intención de celebrar las elecciones generales el 22 o el 29 de noviembre, de forma que las Cortes se disolverán a finales de septiembre o primeros de octubre; de ahí que se esté organizando este calendario de trabajo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17