Conócenos

SENADO

El Senado analizará la semana que viene la situación de los exsenadores que opten por percibir la indemnización por cese

La Mesa del Senado analizará el próximo día 12 de septiembre la situación de los exsenadores que hayan decidido optar por la indemnización por cese que ofrece la Cámara Alta, descartando así percibir cualquier otra retribución con cargo a presupuestos públicos o que provenga de una actividad privada.
  • Imprimir

Senado Senado

Para cumplir con el decreto de recortes aprobado por el Gobierno y convalidado por el Congreso a principios de julio, la Mesa de la Cámara Alta decidió por unanimidad el pasado 26 de julio declarar incompatibles las indemnizaciones por cese de los parlamentarios o la del expresidente de la Cámara con cualquier otra retribución que reciban, tanto con cargo a los presupuestos públicos como procedente de la actividad privada.

De este modo, el Senado ha decidido retomar el asunto después de que este miércoles 4 de septiembre haya finalizado el plazo establecido por la Mesa el pasado mes de julio para que la treintena de exsenadores que perciben cualquiera de estas indemnizaciones optaran entre una u otra.

Una vez conozcan la lista definitiva, la Mesa de Senado tiene previsto abordar algunas cuestiones que afectan a los exsenadores que hayan optado por seguir percibiendo la indemnización por cese de la Cámara Alta, tales como el hecho de que rechazar las otras retribuciones, entre las que se incluye la pensión de jubilación, lleve consigo la perdida del derecho a asistencia sanitaria de la Seguridad Social.

Según han explicado fuentes parlamentarias a Europa Press, este tema requiere ser tratado en profundidad y previsiblemente en coordinación con el Congreso, mediante la celebración de Mesas conjuntas, al no considerar justo que los exsenadores pierdan el derecho a la Seguridad Social por no percibir la jubilación, viéndose obligados de este modo a contratar seguros médicos privados, con lo que ello supone en los casos de los exsenadores de mayor edad.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17