Conócenos

Economía/Laboral

El Senado aprueba una moción para mejorar el acceso de los jóvenes al mercado laboral

El Pleno del Senado ha aprobado una moción presentada por el PP y transaccionada por CiU, PNV y Grupo Mixto en la que se insta al Gobierno a poner en marcha una amplia batería de medidas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y facilitar su acceso al mercado laboral.
  • Imprimir

Senado Senado

La iniciativa ha sido defendida en el Pleno por la senadora del PP, Beatriz Jurado, que ha denunciado que la lacra más grande de España es que su tasa de paro juvenil sea del 52%. Desde 2008, se han destruido más de 900.000 empleos juveniles.

"Esta realidad nos obliga a todos a una estrategia común y conjunta para superar estas dramáticas cifras. No podemos continuar viendo como cada día los jóvenes pierden su empleo o, lo que es más duro, que no lo encuentren y decidan marcharse", ha subrayado Jurado.

La senadora 'popular' ha destacado que la elevada tasa de paro entre los jóvenes requiere de esfuerzos conjuntos y de reformas para ir mejorando los índices de empleabilidad del colectivo.

En la moción aprobada, a la que se han opuesto la Entesa y el PSOE, se emplaza al Gobierno a presentar en el actual periodo de sesiones una estrategia en favor del empleo juvenil, que apueste por el aumento de la calidad y la estabilidad del empleo, por fomentar la formación profesional y la cultura del emprendimiento, y por fortalecer la colaboración público-privada.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17