Conócenos

LEY DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

El Senado votará el próximo 8 de junio el proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición

El pleno del Senado votará el próximo miércoles 8 de junio el proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, con la que el Gobierno pretende prohibir en los colegios la venta de alimentos y bebidas con alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azucares.
  • Imprimir

La Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo de la Cámara Alta se ha reunido para analizar el texto procedente del Congreso y debatir posibles modificaciones para su posterior aprobación en pleno, teniendo en cuenta las 65 enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios.

Sin embargo, según han explicado fuentes parlamentarias a Europa Press, en el dictamen de la ponencia de dicha norma tan sólo se ha aprobado la incorporación de una enmienda del Grupo Socialista relativa a la creación de un premio anual dentro de la Estrategia NAOS, que "haga visibles" las medidas para el fomento y promoción de una alimentación saludable que adopten los centros educativos.

El resto de propuestas serán debatidas en el próximo pleno, que previsiblemente se celebrará el próximo 8 de junio, y entre ellas destaca una del Grupo Popular para evitar que se prohíba en los colegios la venta de alimentos y bebidas con alto contenido calórico, ya que entienden que contradice una de las premisas de la estrategia NAOS, impulsada por la propia Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Según alegan, "no existen alimentos buenos o malos per se, sino que son las dietas las que son equilibradas o desequilibradas".

En total, los 'populares' han presentado 17 enmiendas, en las cuales también piden que se suprima la creación del Observatorio de la nutrición y de estudio de la obesidad que propone la norma, así como la fusión de la AESAN con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

En ambos casos, explica el PP, consideran que "la austeridad debe estar presente" en todas las administraciones públicas y, sobre todo en el caso del citado observatorio, supondría "un gasto innecesario y evitable".

Pese a estas enmiendas y otras enmiendas, la senadora socialista María Jesús Castro confía en que el texto que salga del Senado "mantenga el mismo espíritu de consenso que alcanzó en el Congreso".

En este sentido, ha explicado a Europa Press que se pueden "pulir aspectos" de la ley sin necesidad de que se incluyan algunas de las propuestas 'populares', "pese a que la composición de la Cámara es diferente".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17