Conócenos

El Senado aprueba por unanimidad la Ley de Jurisdicción Social para acelerar la resolución de conflictos en dependencia

El Senado ha aprobado por unanimidad el proyecto de Ley de Jurisdicción Social para acelerar la resolución de conflictos en el reconocimiento de la prestación por dependencia, al pasarse de la vía contencioso administrativa actual a tramitarse en la Jurisdicción social. El texto ha incorporado dos enmiendas de CiU por lo que deberá regresar al Pleno del Congreso de los Diputados para su debate y aprobación.
  • Imprimir

De este modo, el Gobierno deberá desarrollar, en un plazo máximo de tres años, una legislación específica que lo posibilite y fije su entrada en vigor. Así, se acelerará la resolución de las demandas presentadas por las dificultades o demoras que sufren las solicitudes de estas ayudas, derivadas de los problemas surgidos en la valoración, reconocimiento y calificación del grado de discapacidad de las personas que requieren esta prestación.

El nuevo texto también recoge enfoques y cambios desde la perspectiva de la mejor defensa de los derechos de los trabajadores frente a los empresarios, y su defensa también ante los servicios públicos que gestionan las prestaciones a que tienen derecho, sea la Seguridad Social, el INEM, o cualquier otro.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17