Conócenos

SUCESIONES

Catalá inaugurará este viernes un seminario sobre el Reglamento Europeo de Sucesiones Internacionales

El seminario abordará la nueva normativa europea sobre las herencias transfronterizas.

  • Imprimir

Más de dos millones de españoles residen en el extranjero* y casi cinco millones de extranjeros lo hacen en España**. A todos ellos afecta el Reglamento europeo de sucesiones internacionales, que entró el vigor el pasado mes de agosto. Las ventajas y características de la nueva normativa serán analizadas en el seminario que se celebrará este viernes, 30 de octubre, en la sede en Madrid de la Comisión y el Parlamento europeos (Pº de la Castellana, núm. 46, Sala Europa).

La nueva normativa europea simplificará las herencias transfronterizas, acabando con muchas de las dificultades que sufren los herederos de las personas que han residido o adquirido propiedades en países diferentes al de su nacimiento. Los trastornos y costes de estas herencias son, según la Unión Europea, una de las razones que disuaden a los ciudadanos europeos de trasladar su residencia o de aceptar un trabajo en un Estado diferente al suyo, fundamentalmente a los más mayores.

El seminario, que será inaugurado a las 9.00 horas por el ministro de Justicia, Rafael Catalá; la representante de la Comisión Europea en España, Aránzazu Beristain, y el presidente del Notariado, José Manuel García Collantes,  ha sido organizado por el Notariado y la Representación de la Comisión y el Parlamento europeos en España, junto con otros organismos.

*Según el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) del INE a 1 de enero de 2015

**Según el Observatorio Permanente de la Inmigración a 31 de diciembre de 2014

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17