Conócenos

ESPECIAL RENTA

Seguro del hogar

¿Se puede desgravar el seguro de hogar obligatorio por la constitución de la hipoteca?

  • Imprimir

En general cualquier gasto en el que incurra una persona como consecuencia de la Adquisición de su vivienda, siempre y cuando esta adquisición se haya producido con anterioridad al 01 de Enero de 2013 y que además se considere un gasto obligatorio, podría ser objeto de deducción en el IRPF.

El problema muchas veces es establecer si el gasto es o no obligatorio y sobre todo demostrarlo, porque si a una persona se le impone la obligación de contratar un seguro de hogar por la contratación de una hipoteca entonces el importe de este gasto sería deducible, pero si en cambio no figura en ningún sitio esta obligatoriedad, esto no se admitiría.

Existen casos en que los bancos ofrecen bonificaciones de tipo de interés por contratar productos (si contratas un plan de pensiones te reducen un 0,05%, si contratas un seguro de hogar una reducción de otro 0,05%, etc, si este es el caso consultado entendemos que la Administración podría considerar que estos acuerdos no son obligatorios y por tanto no deducibles.

Por lo tanto hay que asegurarse muy bien del tipo de gasto pagado y de si está vinculado de forma obligatoria o no al préstamo hipotecario que se deduce.




  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17