Conócenos

CONSULTA

Seguro de la comunidad

Somos una comunidad de 10 vecinos. Un vecino se niega a pagar el seguro de la comunidad, porque según él su seguro se hace cargo de las zonas comunes. Quisiera saber si es cierto que un vecino se puede excluir de pagar el seguro de la comunidad.

  • Imprimir

Es práctica habitual que el seguro de la Comunidad de propietarios se suscriba con cargo al fondo de reserva, siendo obligación de cada propietario contribuir a dicho fondo de reserva de acuerdo a su cuota de participación. Por lo tanto, no podría negarse a sufragar el seguro comunitario.

 El artículo 9 de la LPH, establece entre las obligaciones de los propietarios la siguiente:

"f) Contribuir, con arreglo a su respectiva cuota de participación, a la dotación del fondo de reserva que existirá en la comunidad de propietarios para atender las obras de conservación y reparación de la finca y, en su caso, para las obras de rehabilitación.

El fondo de reserva, cuya titularidad corresponde a todos los efectos a la comunidad, estará dotado con una cantidad que en ningún caso podrá ser inferior al 5 por ciento de su último presupuesto ordinario.

Con cargo al fondo de reserva la comunidad podrá suscribir un contrato de seguro que cubra los daños causados en la finca o bien concluir un contrato de mantenimiento permanente del inmueble y sus instalaciones generales."

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17