Conócenos

Economía/Laboral

Seguridad laboral y salario, los dos factores más importantes para buscar trabajo, según Randstad

La seguridad laboral y el salario son los dos factores más importantes a la hora de buscar un puesto de trabajo prácticamente en todo el mundo, según el informe internacional elaborado por la empresa especializada en recursos humanos Randstad.
  • Imprimir

Aunque la preferencia sobre seguridad ha caído desde un 26% de los encuestados en 2010 a un 18% en 2011, sigue siendo el primer factor en el que se fijan los candidatos. A cuatro puntos porcentuales le sigue el salario, que sube de un 10% a un 14% en 2011.

El descenso más significativo en las preferencias de los trabajadores, junto con la seguridad laboral, es el registrado por el factor que determina la estabilidad financiera de la empresa, que ha pasado del 17% de 2010 al 8% actual.

En el caso de España, también la seguridad y el salario son los aspectos más valorados, con porcentajes del 19% y el 14%, respectivamente, aunque la seguridad ha registrado una caída importante al caer del 32% de 2009 al 19% de 2010.

Bélgica es el país en el que la seguridad adquiere mayor importancia a la hora de buscar un empleo, con un 28% de aprobación. Le siguen países como Alemania, Francia o Italia, donde este factor se sitúa entre el 24% y en el 20%, frente a otros países como Holanda, Nueva Zelanda, Polonia y España, que no alcanzan el 20%.

Los encuestados más jóvenes se sienten más atraídos por las empresas innovadoras que ofrecen puestos de trabajo interesantes y un ambiente agradable, mientras que los trabajadores con mayor nivel educativo sienten mayor atracción hacia las empresas innovadoras que ofrecen puestos interesantes con oportunidades para proyectar su carrera profesional a nivel internacional.

Por su parte, los encuestados sin título académico superior o universitario buscan empresas financieramente estables que les ofrezcan una mayor seguridad laboral.

En cuanto a las empresas y sectores más valorados, el estudio de Randstad asegura que las compañías aéreas y aeroespaciales son las empresas más atractivas para trabajar, aunque dentro de los cinco sectores mejor valorados se encuentran también el farmacéutico, la electrónica, la automoción y los medios de comunicación.

Así, las empresas más valoradas en 2011 fueron Virgin Blue Airlines (Australia), Techspace Aero (Bélgica), Eurocopter (Francia), Airbus (Alemania), Ferrari (Italia), Air New Zealand (Nueva Zelanda), TVN (Polonia), EADS CASA (España) y KLM (Países Bajos).

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17