Conócenos

Economía/Laboral

La Seguridad Social tendrá un nuevo texto refundido de su Ley General en un plazo máximo de 18 meses

La Secretaría de Estado de la Seguridad Social ha autorizado la creación de una comisión, que deberá constituirse en un plazo máximo de seis meses a partir de hoy, para diseñar un nuevo texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social en el que se regularicen, aclaren y se armonicen las leyes vigentes que afectan al sistema. Para ello, la comisión dispondrá de un año desde el momento de su constitución.
  • Imprimir

Octavio Granado Octavio Granado

Según una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), dicha comisión estará integrada por un mínimo de diez y un máximo de quince miembros especializados en las distintas parcelas del Derecho de la Seguridad Social.

Los integrantes de esta comisión serán designados por el secretario de Estado de la Seguridad Social entre aquellos funcionarios adscritos a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, la Tesorería General, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), el Instituto Social de la Marina (ISM), la Intervención General de la Seguridad Social, el servicio jurídico de la Seguridad Social y el Gabinete del secretario de Estado de la Seguridad Social.

La reforma de las pensiones aprobada en la recién concluida legislatura facultaba al Gobierno para que en un plazo de dos años, a contar desde el pasado 2 de agosto, elaborara un nuevo texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

Teniendo en cuenta la "entidad y complejidad" de esta tarea, la Secretaría de Estado de la Seguridad Social ha estimado conveniente constituir una comisión de expertos, que estará presidida por el secretario de Estado de la Seguridad Social o por aquella persona en quien éste delegue.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17