Conócenos

Economía/Laboral

La Seguridad Social recibirá en 2013 más de 4.000 millones para cubrir complementos a mínimos

La Seguridad Social recibirá en 2013 una aportación extraordinaria del Estado de unos 4.600 millones de euros, de los que la mayor parte se destinará al pago de complementos a mínimos y una cuantía menor a sufragar pensiones no contributivas y protección familiar, según indicaron fuentes del departamento que dirige Tomás Burgos.
  • Imprimir

Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Con esta aportación, el Estado habrá aportado unos 8.400 millones a la Seguridad Social para cubrir los complementos a mínimos, después de haber destinado a esta partida recursos por valor de 3.800 millones en 2012.

Según las mismas fuentes, esta aportación se incluye entre los 6.683 millones de euros contemplados como aportaciones del Estado a la Seguridad Social en el techo de gasto elaborado por el Gobierno para 2013. De este modo, entre las aportaciones del Estado aún habría un margen de alrededor de 2.000 millones de euros.

Según el cuadro macroeconómico presentado por el Ejecutivo el pasado viernes, se prevé que la Seguridad Social presente un déficit cero hasta 2015.

Desde el Ministerio de Empleo se viene insistiendo en que la viabilidad de las cuentas de esta administración pasa por culminar el proceso de separación de fuentes, de forma que el Estado asuma los gastos no contributivos.

Esta cuestión no fue comentada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros del pasado viernes, si bien indicó que este esfuerzo del Estado, junto con el pago de intereses de la deuda, incrementará el techo de gasto para 2013 un 9,2%.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17