Conócenos

Economía/Laboral

La Seguridad Social podrá poner en venta los bienes que haya embargado a empresas en concurso

La Seguridad Social podrá poner a la venta por concurso o en venta directa aquellos bienes que haya embargado a empresas sometidas a procedimientos concursales, según un Real Decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros en el que se mejoran los procedimientos recaudatorios de la Seguridad Social.
  • Imprimir

INSS, Seguridad Social

"Se va a permitir la venta de estos bienes cuando las empresas a las que se han embargado estén sometidas a procedimientos concursales", ha explicado el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, que ha destacado que esta medida contribuirá a elevar los ingresos de la Seguridad Social.

Según ha explicado el Ministerio de Trabajo, cuando las empresas están sometidas a concurso de acreedores, la subasta suele ser el sistema habitual de adjudicación.

A partir de ahora, la venta por concurso o directa será una alternativa a la que podrá recurrir la Seguridad Social para devolver los bienes embargados a la actividad económica "cuanto antes" y evitar el depósito por tiempo indefinido de bienes en los almacenes de la Seguridad Social.

El Real Decreto contiene además otras modificaciones relacionados con el procedimiento recaudatorio, entre los destaca la adecuada comunicación de actos administrativos a través del sistema de Remisión Electrónica de Datos (RED) o por el tablón virtual de anuncios y edictos de la Seguridad Social, lo que supondrá un ahorro de costes al eliminarse el papel en las notificaciones.

Además, la norma reordena supuestos específicos y previsiones relativas a reintegros, pagos e ingresos o colaboración voluntaria en la gestión de las entidades financieras.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17