Conócenos

MURCIA

La Seguridad Social concede diferimientos y aplazamientos de cuotas de hasta tres meses a las empresas y autónomos de Lorca

Se otorgarán préstamos, anticipos y ayudas al personal de la Seguridad Social que lo necesite para superar esta situación. La reparación de las oficinas se empezará de inmediato.

  • Imprimir

Lorca,Murcia Lorca

La Seguridad Social ha adoptado medidas, como en otras ocasiones de similar naturaleza, para paliar los efectos del terremoto sufrido ayer en Lorca sobre la economía local. La Tesorería General de la Seguridad Social concede diferimientos y aplazamientos de cuotas de hasta tres meses a las empresas y a los autónomos que tienen su sede en Lorca, en especial, y con carácter general en la Comunidad de Murcia. Además, se contemplan ayudas y anticipos para el personal de la Seguridad Social que se hubiera visto afectado y se inicia de inmediato la reparación de los daños en las oficinas.

En sendas Resoluciones del Secretario de Estado, Octavio Granado, y del Director General de la Tesorería de la Seguridad Social, Javier Aibar, se concretan las medidas para paliar los efectos del terremoto con vigencia desde el día de hoy

Ayudas a empresas y autónomos

Para las situaciones más graves se diferirá el pago de cuotas por un plazo de tres meses, con un periodo de devolución de doce meses. El diferimiento supone que no se aplican intereses de demora.

Para otros supuestos, se podrán autorizar aplazamientos de la cuota ordinaria hasta un máximo de tres meses, con plazo de devolución de un año.

Estas medidas de carácter general no impiden que se puedan adoptar medidas especiales, con mayores plazos, para situaciones más sensibles.

Otras medidas

La Resolución de la Secretaría de Estado modifica los acuerdos de no disponibilidad de créditos presupuestarios en 2011, con el fin de que se ejecuten las siguientes medidas, sin que los límites establecidos con anterioridad impidan la realización de las mismas.

Las entidades gestoras de la Seguridad Social –Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Instituto Social de la Marina (ISM) y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS)- adoptarán medidas para atender préstamos y anticipos de nómina a los trabajadores, funcionarios y personal laboral afectados por el terremoto.

Con cargo a los gastos sociales del personal y a las prestaciones complementarias, se aprobarán de inmediato acuerdos para proporcionar ayudas a las personas afectadas.

Se iniciará de inmediato la ejecución de obras de reparación en los inmuebles de las oficinas de la Seguridad social afectados por el terremoto, por el procedimiento previsto para situaciones de emergencia. La Oficina Técnica de patrimonio de la Seguridad Social comprobará desde mañana los daños de las oficinas. A la espera del informe técnico, las instalaciones de la Seguridad Social en Lorca no parecen ofrecer daños estructurales, aunque sí grietas.

Como medida de prevención, las oficinas permanecerán cerradas hasta el lunes. A efectos de trámites administrativos, por ejemplo transcurso de plazos, estos días se consideran inhábiles. No obstante, la Seguridad Social recuerda que los ciudadanos pueden dirigirse a sus oficinas de las localidades colindantes y pueden realizar trámites en la sede electrónica (https://sede.seg-social.gob.es).

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17