Conócenos

Economía/Laboral

La Seguridad Social niega que la delación sea uno de sus métodos para luchar contra al fraude

La Seguridad Social ha negado a través de un comunicado que la delación sea un procedimiento utilizado en la lucha contra el fraude "ni en ningún otro caso".
  • Imprimir

"Ni en el plan de lucha contra el fraude fiscal, laboral y a la Seguridad Social -desarrollado por la Seguridad Social, Agencia Tributaria e Inspección de Trabajo- ni en las instrucciones que se remiten a las direcciones provinciales desde la Dirección General de la Tesorería se ha contemplado, ni se contempla, el uso de la delación", alegan desde Trabajo.

El Ministerio de Trabajo reaccionaba así después de que el diario 'La Razón' difunda en su edición de hoy la existencia de unas cartas enviadas por la Seguridad Social en la que pedía a los trabajadores que delataran a sus empresas.

El Departamento dirigido por Valeriano Gómez ha precisado que dichas comunicaciones sólo se han producido en Baleares y ha indicado que cuando la Dirección General de la Tesorería de la Seguridad Social tuvo conocimiento de las mismas ordenó "que se paralizase de inmediato ese procedimiento".

Trabajo ha explicado que hace un mes inició una investigación en la Dirección Provincial de Baleares para averiguar lo sucedido y exigir, si fuera preciso, las responsabilidades oportunas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17