Conócenos

TASAS JUDICIALES

Secretarios Judiciales darán curso a las demandas de los ciudadanos contra las tasas

En una nota hecha pública este lunes, el sindicato informa que se ha puesto en contacto con el secretario general de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero, quien les ha asegurado que la exigencia de tasas no tendrá efecto retroactivo , y a quien manifestaron su malestar con la nueva norma.
  • Imprimir

En este contexto, el sindicato recomienda a los secretarios judiciales que den curso a las demandas que presenten los ciudadanos puesto que, al no existir, aún no son exigibles los formularios de autoliquidación de las tasas.

Finalmente, la nota señala que que desde el momento en que las tasas sean de exigible cumplimiento, el SISEJ pondrá a disposición de los Secretarios Judiciales "una resolución razonada en forma de decreto ante la falta de aportación de la tasa por imposibilidad económica, atendiendo a la posible vulneración del derecho a la igualdad y el ejercicio a la tutela judicial efectiva".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17