Conócenos

JUSTICIA

Secretarios judiciales de toda España se reúnen en El Escorial para recibir el plan de formación de la Oficina Judicial

Los secretarios judiciales que ocupan puestos directivos al frente de los Servicios Comunes asisten desde este lunes y hasta el próximo viernes a las primeras jornadas formativas específicas sobre la Oficina Judicial que se celebran en el Hotel Euroforum de El Escorial (Madrid).
  • Imprimir

Con la celebración de estos cursos, el Ministerio de Justicia extiende a los secretarios judiciales del resto de España el Plan de Formación sobre Oficina Judicial que está impartiendo a los puestos directivos de las ciudades que desplegarán el nuevo modelo judicial en los próximos meses.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, los Servicios Comunes de la Oficina Judicial, al frente de los cuales están los secretarios judiciales, funcionan como grandes centros administrativos que asumen labores centralizadas de gestión y prestan apoyo a los órganos judiciales de su ámbito territorial, con independencia del orden jurisdiccional al que pertenezcan y la extensión de su jurisdicción.

Estos cursos de Dirección de Servicios Comunes han sido inaugurados este lunes por la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Caridad Hernández, y el director general de Modernización de la Administración de Justicia, José de la Mata. Por su parte, el secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, Ignacio Sánchez Guiu, será el encargado de clausurar el próximo viernes las jornadas.

Los secretarios judiciales recibirán una "formación multidisciplinar" y realizarán dinámicas de grupo dirigidas a mejorar la organización de la Oficina Judicial. La formación pretende fomentar la colaboración del personal, buscar una Oficina "más transparente y abierta" de cara al ciudadano y distribuir el trabajo de manera más eficaz.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17