Conócenos

Economía/Motor

Sebastián descarta que el Gobierno vaya a subir el impuesto de matriculación

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha negado que el Gobierno esté barajando aplicar una subida del Impuesto de Matriculación de vehículos a motor. El Ministerio ha emitido un comunicado.

  • Imprimir

Matriculación coches

En los pasillos del Congreso, Sebastián se ha mostrado muy crítico con las informaciones que apuntan a una posible reforma del tributo recogida en el borrador de la Ley de Eficiencia, y las ha tachado de "falsas".

El diario 'El País' publica hoy que el Ministerio de Industria estudia elevar el impuesto de matriculación, del que ahora están exentos el 37% de los vehículos que se venden.

Según este rotativo, en el borrador de la Ley de Eficiencia y Renovables se incluye una reforma del tributo según la cual solo los coches que emitan menos de 100 gramos de CO2 por kilómetro recorrido quedarán fuera del impuesto. Actualmente el máximo está fijado en 120 gramos, lo que ha hecho que las marcas saquen modelos por debajo de esa franja.

Comunicado del Ministerio de Industria

Por su parte, el Ministerio de industria, Turismo y Comercio ha emitido un comunicado en el que señala que la futura ley de Eficiencia Energética persigue, en cualquier caso, fomentar la fabricación de automóviles con bajas emisiones de CO2; en consecuencia, pretende aumentar la gama y el número de vehículos a disposición de los consumidores que estén exentos del pago del impuesto de matriculación.

Esta iniciativa legislativa se encuentra en estos momentos en fase de análisis por parte de varias instancias gubernamentales y el sector ha manifestado su apoyo.



  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17