Conócenos

SANIDAD

Sanidad recuerda que se respetará el derecho a la asistencia sanitaria de niños y embarazadas aunque estén irregulares

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recuerda que la anunciada modificación de la Ley de Extranjería que dejará sin tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular no se aplicará a niños y mujeres embarazadas, cuya asistencia seguirá estando garantizada.
  • Imprimir

El artículo 12 de la citada norma establece que todos los inmigrantes empadronados en el municipio donde tengan su residencia habitual tienen derecho a la asistencia sanitaria "en las mismas condiciones que los españoles", precepto que el Ejecutivo prevé modificar a fin de que el Padrón "no baste" para obtener la tarjeta sanitaria.

El mismo precepto establece que tienen derecho a la asistencia sanitaria todos los inmigrantes menores de 18 años así como las mujeres embarazadas, que, aunque carezcan de permiso de residencia en España, podrán recibir atención en la gestación, el parto y el postparto como si fueran españolas.

Según fuentes del Ministerio de Sanidad, el Real Decreto que el Boletín Oficial del Estado publicará este martes, respetará estos dos preceptos de la Ley de Extranjería, que van en línea con la normativa internacional sobre la protección de los menores.

Mientras, el resto de extranjeros sin residencia legal en España sólo podrán recibir atención sanitaria de urgencias, conforme recogerá el citado Decreto.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17