Conócenos

FISCAL

Sanidad y Servicios Sociales planea aumentar los programas de violencia de género financiados a través del IRPF

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad planea aumentar los programas de violencia de género financiados a través de lo recaudado con la casilla de Fines Sociales de la declaración de la Renta, tras el recorte del 21,3% que han sufrido las partida destinada a acciones de prevención integral de la violencia de género en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012 presentado por el Gobierno.

  • Imprimir

Ministerio de Sanidad

"En el proyecto de orden de IRPF que vamos ahora a llevar al Consejo Estatal de ONG se han introducido por parte de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género varias sugerencias y propuestas para aumentar los programas financiados a través del IRPF en este ámbito", ha señalado la directora de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Salomé Adroher, durante la presentación de una campaña impulsada por organizaciones sociales para fomentar que la gente marque la x de Fines Sociales en su declaración.

Preguntada por las críticas que el Gobierno ha recibido por parte de algunas organizaciones sociales por el recorte a las políticas contra la violencia de género e igualdad, Adroher ha señalado que "hay una sensibilidad especial por parte del Gobierno hacia esta cuestión" y ha apuntado que la delegada del Gobierno de España para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha "sugerido diversas modificaciones en las prioridades de la orden del IRPF para el ámbito de la lucha contra al violencia de género".

Adroher ha señalado que a través de la X Solidaria ya "se han venido financiando programas" contra la violencia de género en años anteriores, que "ahora se subrayan en esta convocatoria".

Preguntada por si la lucha contra la violencia de género va a ser la prioridad número uno a la hora de repartir el dinero que se recaude con la casilla de Fines Sociales de la declaración de la Renta, ha indicado que no se puede "hablar de prioridades ni numerarlas", porque el "listado de prioridades" en temas sociales es "enorme", pero ha señalado que "una de las cuestiones tranversales que ha aparecido en esta convocatoria es el tema de la violencia de género".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17