Conócenos

Economía

Salgado descarta "alterar" el tratamiento fiscal de los planes de pensiones

La vicepresidenta económica y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha descartado que el Gobierno contemple "alterar" el tratamiento fiscal de los planes privados de pensiones, una vez que se han "acomodado" las recomendaciones del Pacto de Toledo sobre beneficios fiscales de las pensiones.
  • Imprimir

Elena Salgado Elena Salgado

"El Gobierno no tiene previsto en este momento alterar el actual tratamiento fiscal del ahorro destinado a pensiones", aseguró Salgado con rotundidad en la sesión de control al Gobierno.

La vicepresidenta además aclaró a una pregunta del senador del Grupo Mixto José María Mur que el ahorro en pensiones "no está disminuyendo", pese a la reducción de la renta disponible, al tiempo que defendió la reforma de la pensiones por acometerse con un horizonte hasta 2027. "Somos conscientes de que las pensiones deben abordarse con un horizonte lo suficientemente a largo plazo", zanjó.

Por último, Salgado garantizó que el Gobierno seguirá "cumpliendo" con las recomendaciones del Pacto de Toledo, que instaba precisamente a prestar "especial atención" a los sistemas complementarios.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17