Conócenos

Economía/Fiscal

Salgado insinúa que el viernes se aprobará un aumento de la presión fiscal a las grandes fortunas

La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, ha dejado la puerta abierta a que el viernes el Gobierno apruebe un aumento de la presión fiscal a las grandes fortunas, dado que para crear un nuevo impuesto que grave estas rentas dijo que ya "no hay tiempo".
  • Imprimir

"Para un impuesto nuevo sobre grandes fortunas no hay tiempo. Para aumentar la presión sobre las grandes fortunas, permítame que esperemos al viernes", indicó Salgado en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press.

Respecto a si las grandes fortunas del país han remitido alguna carta al Ministerio de Economía y Hacienda solicitando un incremento de impuesto, como ha sucedido en Francia o en Estados Unidos, la ministra dijo no haber recibido nada por escrito, pero señaló que, frente a las críticas que ha habido sobre el anticipo de los pagos a cuenta en el Impuesto de Sociedades, muchos grandes empresarios han entendido la medida y que tenían que contribuir a la reducción del déficit público.

"No hemos recibido ninguna carta de ningún rico diciendo que le pongamos impuestos, pero si eso sucediera, y va en el programa del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, yo espero que muchos entiendan la medida", subrayó.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17