Conócenos

Economía

Salgado destaca que las multas por paro elevado sólo se aplicarán si no se adoptan medidas para corregirlo

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha dicho este martes que las nuevas multas de la UE del 0,1% del PIB (que en el caso de España equivalen a 1.000 millones de euros) a los países que tengan un alto nivel de paro se activarán sólo si los Gobiernos afectados no adoptan medidas para corregir la situación.
  • Imprimir

Salgado ha resaltado que España ya ha puesto en marcha reformas del mercado laboral para rebajar el desempleo.

"La sanción no es por el nivel de paro, sino por no hacer caso de manera repetida a las recomendaciones de cambios en el mercado laboral", ha insistido la vicepresidenta económica a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE.

"Se hacen un conjunto de recomendaciones a los países, que se entiende que los países van a seguir y si repetidamente no se hace caso de esas recomendaciones es cuando puede haber la posibilidad de sanción. No por los resultados que dan esas recomendaciones, sino por no haberlas seguido", ha explicado Salgado.

"España ya lleva recibiendo indicaciones desde hace muchos años de los organismos internacionales de que era necesario modificar nuestro esquema de mercado laboral. Lo estamos haciendo, hemos aprobado normas muy importantes de mejora de nuestro mercado laboral que esperamos que den fruto y por tanto estamos siguiendo las recomendaciones de organismos internacionales", ha insistido.

En este sentido, Salgado ha dicho que los desequilibrios macroeconómicos como el paro, el nivel de deuda privada o los precios de la vivienda, vienen a veces "de muchos años atrás" y los Gobiernos tienen un control "más limitado" a la hora de reducirlos.

Los ministros de Economía de la UE aprobarán este martes la lista de indicadores que se utilizarán para lanzar expedientes por desequilibrios excesivos, según han informado fuentes europeas. Por primera vez, se incluye el nivel de desempleo, que hasta ahora no había figurado en las discusiones y que perjudica especialmente a España.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17