Conócenos

TOMA DE POSESIÓN

Toman posesión dos nuevos magistrados de las Salas de lo Contencioso-Administrativo y de lo Civil del Supremo

El presidente del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, ha presidido este martes la toma de posesión de dos nuevos magistrados del alto tribunal, que fuero designados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el pasado mes de noviembre. Se trata de Diego Córdoba, que ocupará plaza en la Sala de lo Contencioso-Administrativo, y de Sebastián Sastre, que desempeñará sus funciones como magistrado en la Sala de lo Civil.
  • Imprimir

Diego Córdoba Castroverde, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional Diego Córdoba Castroverde

El que fuera presidente de la Sala Tercera de la Audiencia Nacional Diego Córdoba ocupa el puesto que dejó libre el actual magistrado del Tribunal Constitucional Juan Antonio González Rivas. El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó el pasado noviembre su nombramiento, en segunda votación, con el apoyo de 14 vocales.

Por su parte, Sebastián Sastre Papiol fue designado el pasado noviembre por el CGPJ como nuevo magistrado en la Sala Primera del alto tribunal en sustitución de Encarnación Roca, que dejó una vacante tras ser designada magistrada del Constitucional.

Sastre Papiol es abogado, doctor en Derecho y profesor de Derecho Mercantil en la Universidad de Zaragoza y hasta ahora ejercía como director de los servicios jurídicos de la Caixa.

Al acto formal de toma de posesión han acudido numerosos magistrados del alto tribunal y vocales del órgano de gobierno de los jueces como su portavoz, Gabriela Bravo, los consejeros Miguel Carmona, Féliz Azón, Antonio Dorado y Miguel Collado, además del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17