Conócenos

HUELGA JUSTICIA

Tres de los 19 jueces de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se suman a la huelga

Tres de los 19 magistrados que forman la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se han sumado a la huelga de jueces y fiscales convocada este miércoles para protestar contra la politización del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la "privatización" del Registro Civil y la "paupérrima" situación de medios personales y materiales en la Administración de Justicia.
  • Imprimir

Audiencia Nacional Audiencia Nacional

En concreto, los magistrados que se han sumado a la convocatoria de huelga son José Ricardo de Prada, Ramón Sáez y Javier Martínez Lázaro, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional.

De los seis titulares de los Juzgados Centrales de Instrucción, sólo ha secundado el paro Eloy Velasco, que también ha acudido a la concentración que se ha celebrado en la plaza de la Villa de París de Madrid, frente al Tribunal Supremo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y la antigua sede de la Audiencia Nacional.

Además, varias decenas de funcionarios han participado en esta concentración, convocada por los sindicatos CSIF, CCOO, STAJ y UGT para clamar contra "decisiones vergonzosas", como la "privatización" de los registros civiles que pone en peligro 3.500 puestos de trabajo.

Los miembros de la Carrera Judicial y Fiscal reivindican un incremento de la inversión pública y de la plantilla en los tribunales españoles al denunciar que el país ocupa el puesto 36 del ranking europeo con diez jueces por cada 100.000 habitantes, por debajo de países como Moldavia, Albania o Grecia y sólo por delante de Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Malta y Dinamarca, un país con muy baja litigiosidad.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17