Conócenos

JUSTICIA

La Sala de Gobierno del TSJCV trasladará a Justicia reiterados problemas con suministro de papel en partidos judiciales

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha acordado trasladar a la Conselleria de Justicia los reiterados problemas con el suministro de papel en varios partidos judiciales de la autonomía, lo que "pone en grave riesgo el normal funcionamiento de las oficinas judiciales".

  • Imprimir

Palacio de Justicia de Valencia Palacio de Justicia de Valencia

Esta es una de las medidas que ha acordado la Sala del TSJCV, tras tener conocimiento de esta incidencia por parte de diferentes partidos judiciales.

Asimismo, ha decidido dar cuenta a la conselleria de que tanto el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como el Ministerio han aprobado el refuerzo para el juzgado de lo Social de Benidorm, y que éste no podrá operar y ser efectivo si no cuenta con una asignación de funcionarios.

También se le trasladará a esta administración pública que tanto el CGPJ como el Ministerio han aprobado un refuerzo para el juzgado de lo Penal de Torrevieja con sede en Orihuela, y que para su plena operatividad y efectividad se necesita una mínima asignación de funcionarios.

Asimismo, la Sala de Gobierno ha acordado remitir a la Fiscalía Superior la información remitida por un juzgado de Primera Instancia de Alicante que da cuenta de que un juzgado de Paz no ha cumplido con su obligación de anotación en el Registro Civil, a los efectos de que pudiera derivarse responsabilidad penal. Además, se dará cuenta de esta incidencia a la Dirección General de Registros y Notariado, dependiente del Ministerio de Justicia, para que conozca la incidencia.

En la reunión también se ha conocido un acuerdo de la presidenta a la sala, con designación de ponente, para que se tramite oportunamente la diligencia informativa abierta por la queja presentada por un abogado a propósito de lo que considera un comportamiento de abuso de autoridad y de retraso injustificado y desatención de los procedimientos en los que interviene por parte de un magistrado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17